footballmax logo
Login

Los del norte de Francia buscan un nuevo ascenso a Primera.
Les Dogues, un olvidado campeón.
JOHN MAX LILLE, FRANCIA - 3 MONTHS AGO
Un modesto equipo del norte de Francia salía campeón de la Segunda División en la temporada 53, pero la Primera División era una pesadilla debido a los nefastos resultados obtenidos en ella, por ello el equipo en la temporada 54 sabía que debía reforzar sus filas por que volver a Segunda no era una opción y por ello logran un meritorio lugar 16.

Ya la temporada 55 daba índices de que todo sería mejor logrando un tercer lugar en Primera, dando al equipo su clasificación a la Big Eared Cup.

La temporada 56 implicaba un nuevo desafío y mayores a los ya mostrados anteriormente, finalmente logra un tercer lugar en Primera División, pero esta vez Europa se rendía ante un nuevo y sorpresivo campeón, Les Dogues ganaba su primera Big Eared Cup ante Potters de Inglaterra por 75-76.5, pero lo que se venía era aún mejor.

Temporada 57, con más competiciones Les Dogues logra ganar su primera Liga de Francia de manera invicta, su primera Copa de Francia, su primera Super Copa Europea y un segundo lugar en el Mundial de Clubes y la Big Eared Cup, no pudiendo asegurar dicho título ante Béticos de España.

Una consagratoria y efectiva campaña 58 demostró al mundo entero que Les Dogues era el mejor equipo de aquel entonces, ganando todos los torneos en los participaron, y lo que pasaría la temporada 59 sería aún mejor por que el equipo del norte de Francia ganaría todas las competencias, Liga de Francia, Copa de Francia, Súper copa de Francia, Big Eared Cup ante Potters nuevamente, Mundial de Clubes ganándole al campeón de América Chaguito Morning 64-91, Super Copa de Europa, dosis que repetiría la temporada 60.

Siendo la temporada 61, los títulos que se le negaron a este ya gigante francés fueron el Mundial de Clubes perdiendo ante Millonarios en la final, Big Eared Cup en semifinales y la copa de Francia en semifinales.

La temporada 62 sería catastrófica con jugadores estrellas ya fuera del equipo, convertiría a Les Dogues nuevamente en un equipo modesto, volviendo a Segunda y sin triunfos en Europa, lo peor aún no pasaba, puesto a que el equipo no volvería a Primera hasta la temporada 80, donde consiguen mantener la categoría hasta la temporada 84, volviendo la temporada 86 quedando últimos y volviendo a segunda división.

De este equipazo que triunfó entre la temporada 53 hasta la 61 se destacan los nombres de Ezequiel Marín, Guadalupe Aracely Mendez Morales, Marco Righini, Carlos PG, Sergio Diaz, Alexx Del Bosque, Sandra García, Carlos Gustavo Marin, Luis Coraspe, Ruben Garcia Moreno, Joaquin Martinez, Pepin Pepon, John Fletcher, entre tantos otros que fueron partícipes de la gran historia de este equipo del norte de Francia.

3 months ago
5.0 1 Total Ratings

Please login to leave a comment